Designación. Este miércoles el Congreso del Estado designó a Olivia Estrada Escalante como alcaldesa de Mezquital. GABRIELA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
A partir de este miércoles 3 de marzo, Oliva Estrada Escalante asume el cargo como presidenta municipal sustituta de Mezquital, hermana de quien fue alcalde de este lugar, Manuel Estrada Escalante, y quien fue ejecutado el pasado 22 de febrero del presente año en un conocido restaurante de la capital del estado.
Lo anterior tras haberse aprobado el dictamen de la Comisión de Gobernación del Congreso local para designar a la nueva autoridad municipal y tras haber aludido la suplente del alcalde, María Inés Salas Pérez, que por motivos de salud no estaba en posibilidades de tomar el cargo.
CUMPLE REQUISITOS
La diputada local Claudia Hernández Espino informó que por lo anterior y conforme a lo que establece el artículo 52 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Congreso del Estado designó al jefe de la comuna.
DECISIÓN UNÁNIME
La hermana del alcalde fallecido, quien se desempeña como docente, cumplió con todos los requisitos de elegibilidad de ahí que se aprobó su designación por unanimidad, manifestó Hernández Espino.
Olivia Estrada Escalante, con este nombramiento, se convierte en la segunda mujer alcaldesa en el estado de Durango; anteriormente sólo ostentaba el cargo Rocío Patricia Sotelo Ochoa, en Cuencamé.
REUNIÓN
Trascendió que fue la noche de este martes cuando se reunió la Comisión de Gobernación para la elaboración del dictamen que fue analizado en sesión ordinaria del segundo periodo extraordinario de sesiones del primer periodo de receso del tercer año de ejercicio constitucional.