Resultados. En la actual Legislatura se aprobaron 35 iniciativas de ley, cuando el promedio anterior era de entre 15 y 17.
Con el propósito de que el proceso electoral no interfiera con el trabajo del Congreso del Estado, los diputados locales tendrán "chamba" hasta después del 4 de julio.
El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Jorge Herrera Delgado, argumentó que después de las campañas electorales se pueden lograr mejores acuerdos.
UN "RELAX" En vísperas del final del actual periodo ordinario de sesiones, Herrera Delgado resaltó que el proceso electoral no ha impactado en el trabajo de los diputados locales, por lo que se pretende dar un "tirón final" en la sesión de hoy que será la última del periodo ordinario.
"Y luego dejar bajar el polvo de aquí a la elección y todavía hacerle un sprint final para un periodo extraordinario", agregó el ex Alcalde de Durango.
Enfatizó que por el momento sería prematuro descartar algo, porque las fuerzas políticas del Poder Legislativo no se han reunido; "una vez que termine el proceso y la jornada electoral, estoy seguro que todavía van a salir cosas interesantes".
Estimó que al finalizar el proceso electoral, las fuerzas políticas puedan llegar a acuerdos y que exista mayor apertura para cerrar el trabajo "con uno o varios periodos", concluyó.
Tiempo
Trabajo
Final
Con la sesión de hoy a las 11:00 horas concluye el último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura, con lo que toda la atención se centrará en el proceso electoral.