Señalamiento. El ex dirigente de los estudiantes técnicos de Durango afirmó que se debió consensuar la designación del Director.
El diputado local y ex dirigente de la Sociedad de Alumnos del ITD, Rodrigo Victorino, afirmó que la Dirección General de Tecnológicos no consideró la opinión de los estudiantes, para designar a Amado Palomino como director de la institución.
Además de que acusó a la misma Dirección de "no tuvo el tacto" para la designación.
ANTE SÍ SE HACÍA Victorino Esparza explicó que no hubo coordinación de la Dirección General de Tecnológicos y que "no tuvo el tacto para hacer las cosas bien", esto con relación al rechazo de algunos estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) al director de la institución, que fue nombrado hace menos de un mes.
Al ser cuestionado sobre si la Dirección debe pedir permiso a los estudiantes para nombrar a un director, respondió que "normalmente se consensua con la Sociedad de Alumnos y el sindicato".
Dijo que el ITD no debe seguir involucrado en temas políticos, además de que si la Dirección General de Tecnológicos ya ratificó a Amado Palomino los alumnos y maestros deben esperar su desempeño para corroborar su capacidad y facultad al frente.