Durango

Directiva del Hospital ABC no da la cara

Vigilancia. El caso de Lorena Villarreal hará que la Secretaría de Salud pida a las instituciones educativas reflexionar sobre los perfiles personales de sus estudiantes a realizar prácticas profesionales.  JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO

Vigilancia. El caso de Lorena Villarreal hará que la Secretaría de Salud pida a las instituciones educativas reflexionar sobre los perfiles personales de sus estudiantes a realizar prácticas profesionales. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO

CYNTHIA HEREDIA

Ninguna autoridad del Hospital ABC ha respondido ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) por las faltas a la norma de salud que se encontraron luego del robo de un bebé del Hospital General (HG).

El caso de Lorena Georgina Roldán García (quien sustrajo al menor), pasante de enfermería y egresada del Instituto Metropolitano, provocará el análisis de estudiantes.

 EVASIVA

El Hospital ABC ya estaba cerrado y sin personal cuando llegamos", dijo Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Coprised; el sábado a las 05:00 horas fue clausurado el nosocomio de forma temporal. Con base en los resultados tanto de la instancia de salud y la Procuraduría General de la República (PGR) el lugar podría ser clausurado de forma permanente.

La Coprised sólo se encontró con una enfermera la noche de los hechos y procedió a revisar el lugar donde se encontraron irregularidades en la infraestructura y expedientes incompletos. También podría ser sancionada por no avisar a sus pacientes de la suspensión de servicios.

El mismo día El Siglo de Durango intentó establecer comunicación con la directora Lorena Villarreal y fue informado por una enfermera que la directora estaba fuera de la ciudad. Aragón Contreras ratificó que no han hablado con ninguna autoridad de la clínica cristiana y tienen un plazo de 15 días para explicar el calendario de ese día y el expediente de la paciente donde se encontró sólo una nota.

 PROFESIONALISMO EN DUDA

"Una mujer sin escrúpulos que hizo una carrera humanística (...) cómo puede ser posible que haya sucedido esta situación tan lamentable", refirió Patricia Herrera, titular de Servicios de Salud de Durango (SSD) luego de cuestionarle por qué Roldán García, a sus 31 años de edad, hacía su residencia en el HG.

"Es una pasante de enfermería egresada del Instituto Metropolitano". La especialista dijo que la circunstancia abrirá líneas de investigación y líneas de reflexión para hablar con las facultades e instituciones educativas relacionadas con salud para que conozcan el perfil de sus estudiantes a quienes se les otorga oportunidad para realizar sus prácticas profesionales en el Sector Salud.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. El caso de Lorena Villarreal hará que la Secretaría de Salud pida a las instituciones educativas reflexionar sobre los perfiles personales de sus estudiantes a realizar prácticas profesionales.  JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 515681

elsiglo.mx