Buscan darle forma al equipo de Vaqueros Laguna de cara a la próxima temporada 2011 de la LMB, donde buscarán llegar a postemporada. Directivos naranjas acudirán a reunión
- El presidente ejecutivo Carlos Gómez del Campo y el gerente general Luis Dovalina Flores serán los representantes de Vaqueros Laguna durante la reunión invernal de la Liga Mexicana de Beisbol, a celebrarse del 8 al 10 de diciembre en Orlando, Florida. La aprobación del calendario de juegos, la situación de los Dorados de Chihuahua y el nombramiento del nuevo manager naranja podrían conocerse la próxima semana.
Cuestionado sobre la versión que llegó de Monterrey en cuanto al nombramiento de Leo Rodríguez como manager, Luis Dovalina fue claro: "Leo habló con nosotros, está interesado en dirigir a nuestro equipo, pero hoy no es lo que buscamos; en la reunión de Orlando esperamos amarrar ya a nuestro manager, las pláticas ya están adelantadas y sólo esperamos definir algunos detalles".
Sobre la llegada de nuevos refuerzos al equipo, Luis Dovalina señaló que se estudian varias opciones, en algunos casos las gestiones ya se iniciaron y durante los trabajos en Orlando podrían concretarse. El directivo aseguró que el pitcheo es prioridad, aunque también se trabaja para traer refuerzos en el infield y los jardines. Hasta ahora, de manera oficial, Vaqueros Laguna anunció la partida de Daniel Fornés y Jorge Luis Ibarra a los Olmecas de Tabasco, así como el cambio del lanzador Esteban Yan por el también dominicano Alexis Gómez, con los Diablos Rojos del México
APROBARÁN EL ROL
Durante la reunión de la LMB, los directivos del circuito deberán aprobar el calendario de juegos para la temporada 2011, y en consecuencia se tendrán que definir las miniseries inaugurales. En los últimos años, Vaqueros ha inaugurado frente a los Dorados de Chihuahua, sin embargo, al desconocerse el futuro de dicho equipo, el rival de la novena naranja podría cambiar.
Una versión que toma forma indica que la franquicia de Chihuahua pasará a León, Guanajuato, aunque el propietario de la misma, José Maiz García, será quien diga la última palabra; hoy se sabe que elementos importantes como Francisco "Chipper" Méndez, Ramón Orantes y Ramón García ya fueron cambiados a otros equipos, por lo que el actual roster de los Dorados se ha debilitado notablemente.