Orden. Buscan darle otra imagen a la corporación. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
"Tienen derecho a quejarse y opinar de lo que quieran. Lo único que pretendo es que los elementos salgan a trabajar", dijo el director de Seguridad Pública, Aurelio Hilario Hernández Martínez, respecto a las quejas de policías sobre los arrestos prolongados a los que son sometidos.
El director de la Policía dijo que en los cuatro meses que lleva a cargo de la corporación, se ha dado de baja a por lo menos 5 personas, de las cuales dos salieron por situaciones personales, mientras que los otros tres fueron despedidos por faltas y por incumplimiento de labores.
Hernández Martínez, capitán primero de Infantería retirado, aceptó que el arresto es una medida de sanción del reglamento de Seguridad y éste se implementa cuando el agente no cumple con su jornada de trabajo.
En las administraciones anteriores, los agentes que faltaban tenían como sanción sólo la eliminación de un día de salario. Ahora, explicó el capitán Hernández Martínez, no se elimina el día de pago, sino que se obliga al oficial a cumplir con las 24 horas de trabajo, lo cual sirve como disciplina y evita que lleve menos dinero a su hogar.
Personas que habitan cerca de la Comandancia dicen que hay un cambio de administración; por primera vez observaron un pase de lista y honores a la bandera un día a la semana.