A pagar. Se devolverán al Fondo de Pensiones del Municipio 189 mil pesos que se 'había pagado de más' su director Mario Domínguez. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Mario Domínguez Serboni, director general de Pensiones, tendrá que reembolsar al Fondo Municipal de Pensiones 189 mil pesos que es el "dinero de más que se subió al sueldo" al pasar de 29 mil que ganaba su antecesor, a 154 mil pesos mensuales sin descuentos.
Ese fue el acuerdo tomado ayer en la reunión del Consejo que integran funcionarios municipales, regidores y miembros del sindicato.
El funcionario municipal unilateralmente se subió el sueldo desde la segunda quincena de enero, es decir, apenas unos días después de haber tomado posesión de su cargo y de esa maniobra supuestamente nadie se dio cuenta.
Luis Carlos Fournier, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, dijo que tras la reunión, Domínguez aceptó reponer el dinero que es la diferencia de lo que debería ser su sueldo autorizado.
"Pero independientemente de eso, se hará la auditoría a estos primeros tres meses de que está al frente de Pensiones", explicó.
El dirigente sindical presume que los resultados de esta inspección podrían dar nuevas sorpresas. "Lo más grave es que nosotros ya le perdimos la confianza".
Por ese motivo, expresó que les parece positivo que en la reunión del Consejo donde el sindicato tiene representantes, "se haya acordado que el tesorero Pablo Chávez revise las cuentas y mantenga monitoreados los movimientos financieros de Pensiones".
Para atrás
El Consejo acordó ayer:
⇒ Que Mario Domínguez devuelva el dinero que se pagó de más.
⇒ Desde la segunda quincena de enero a la fecha son 189 mil pesos que no le corresponden.