Foto: JESÚS HERNÁNDEZ
El tesorero municipal de Gómez Palacio Luis Cantú, aseguró que la Gratificación por Años de Servicio por más de 2 millones 690 mil pesos, no es un bono de marcha sino un finiquito equivalente a un mes de salario y partes proporcionales de prima vacacional y aguinaldo para directores y personal de confianza para el término de esta Administración Municipal, en agosto de este año.
Sin embargo, la autoridad no pudo especificar quiénes y cuántos son los beneficiarios de esta partida que además admitió no alcanzaría para el personal de confianza de las 31 áreas de la Administración entre direcciones, jefaturas, secretarías y demás.
-Tesorero: entonces ¿en base a qué presupuestaron que la gratificación sería por 2 millones 690 mil pesos?
-Formamos un fondo... fue una partida que se generó en base a lo que consideró la Comisión de Hacienda porque no era conveniente que la siguiente Administración tuviera demandas laborales, dijo Cantú.
Los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Pedro Luna y Carlos Sonora, negaron que esta partida sea para un bono de marcha mientras que el coordinador de regidores del PAN, Alberto Castellanos, quien también forma parte de esta Comisión, ha asegurado que el tesorero Luis Cantú no ha explicado lo suficiente este rubro a los integrantes la Comisión de Hacienda.
"Si él dice que no se aclaró me extraña que haya votado a favor las modificaciones a presupuesto, ¿entonces significa que están votando a ciegas?", cuestionó el tesorero.
2.6
MILLONES DE PESOS Están destinados para una gratificación que dará el Municipio a personal de confianza.Se evaden
Finalmente el Cabildo de Gómez Palacio no se comprometió ayer en la sesión ante la ciudadanía a no recibir algún bono de marcha o gratificación por años de servicio.