Por temor a perder su trabajo o recibir una sanción por parte del alcalde Roberto Carmona Jáuregui, algunos directores prefieren no dar declaraciones a los medios de comunicación, argumentando que sólo la Dirección de Comunicación Social es la facultada para brindar toda la información necesaria.
NO MÁS RUMORES Hasta hace algunos días en los pasillos de Presidencia Municipal se rumoraba esta nueva disposición por parte del edil, sin embargo el miércoles, al intentar entrevistar al responsable del departamento de Ejecución Fiscal, Gerardo Castañeda Martínez, se confirmaron dichos rumores.
SE NIEGA
Al tratar de obtener una entrevista, el funcionario se comunicó con el director de Ingresos para pedir permiso para dar información.
- Aquí está una persona de El Siglo-, le informó el titular al responsable del área de Ingresos, quien dijo es su jefe inmediato. Éste, de apellido Valdez, le impidió proporcionar datos a este medio. "Ahorita que toda la información que quieran pedir que vayan a Comunicación Social", argumentó.
- ¿Por qué?, se le cuestionó al funcionario.
- Porque ellos son los que están facultados para darle toda la información que ustedes necesiten, contestó el titular de Ejecución Fiscal.
Sin embargo al preguntarle sobre quién daría la información en caso de que el titular de Comunicación se encontrara de vacaciones, dijo "debe haber una persona de guardia".
Y es que, según el titular de Ejecución Fiscal, luego de una declaración que realizara sobre datos del departamento de Catastro y Predial, fue severamente regañado "pues no puedo informarle nada en caso de que necesite alguna otra información referente a cualquier departamento aquí en Transparencia", comentó Castañeda Martínez, sin embargo el responsable de dicha área se encuentra de vacaciones.
Será entonces cuando las actividades dentro de la Presidencia Municipal se regularicen (tres de enero), cuando se obtenga información a través de la Dirección de Transparencia.