Esteban Villegas Villarreal, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, no descarta una alianza con el Partido del Trabajo.
Esto, tras un aparente distanciamiento entre el Partido Acción Nacional y el PT, que se habían ostentado como aliados para el próximo proceso electoral.
CERCANÍA Villegas Villarreal indicó que hay pláticas avanzadas con los partidos Verde, Duranguense y Nueva Alianza para participar en el próximo proceso en coalición.
Sin embargo, no se cierran las puertas para poder platicar con otros partidos que ideológicamente compartan los mismos objetivos.
NO DESCARTAN
De esta manera el dirigente del PRI dejó abierta la posibilidad para que se presente un acercamiento con el Partido del Trabajo.
Dijo que no se puede descartar nada, en el sentido de alianzas, hay tiempo para hacer relaciones y ponerlas a la vista del Consejo Político Estatal, quien decidirá sobre su viabilidad.
CERRAR FILAS Por otra parte, Esteban Villegas comentó que el PRI debe cerrar filas en este proceso y descartó que haya preferencias para alguna organización al interior del instituto político.
Esto luego de que el dirigente de la CTM, José Ramírez Gamero, comentara que no lo querían invitar a la rueda de prensa que se llevó a cabo el viernes.
Y es que el líder cetemistahabía mencionado que el Presidente del partido no lo había querido invitar a la emisión de la convocatoria.
Ante esta situación Villegas mencionó la necesidad de tener un acercamiento con el ex Gobernador, con el afán de dirimir malos entendidos y cerrar filas.
Pláticas
Esteban Villegas Villarreal indicó que hay pláticas avanzadas con los partidos Verde, Duranguense y Nueva Alianza.
Abiertos
El Revolucionario Institucional no cierra las puertas para poder platicar con otros partidos que ideológicamente compartan objetivos.