El ex técnico de Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, declaró este martes que dirigir a la selección mexicana sería 'interesante', aunque señaló que su prioridad es mantenerse en Europa.
El ex técnico de Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, declaró este martes que dirigir a la selección mexicana sería "interesante", aunque señaló que su prioridad es mantenerse en Europa.
Pellegrini, quien actualmente se encuentra disfrutando de unas vacaciones, reveló a un medio local que "dirigir en una Copa del Mundo es mi gran sueño", por lo que en dado caso de que se le brindase una propuesta atractiva la tomaría en cuenta.
"La experiencia mundial indica que eso es sólo una idea propia o de muy pocos. Si me presentaran un proyecto interesante, a cuatro años, con miras al próximo Mundial, claramente lo analizaría", aseguró.
Y agregó que posiblemente aceptaría las ofertas de México y Argentina, quienes, a su consideración, "pueden plantear desafíos interesantes", aunque "mi idea es quedarme en Europa", advirtió.
Si bien, el "Ingeniero" quiso dejar en claro que su "prioridad" es seguir dirigiendo en el viejo continente, con lo anterior dejó abierta la posibilidad de "volver a América".
Y es que para Pellegrini "más que los equipos, me interesan los proyectos y perfectamente puedo realizarlos en cualquier parte, ya sea en clubes o selecciones".
Sobre si le gustaría dirigir a "La Roja", el estratega sudamericano respondió: "en cuatro o cinco años más sería el momento indicado para que pueda dirigir a la selección nacional. Antes de eso, la verdad, no lo veo factible".
Finalmente, el también ex entrenador del club español Villarreal comentó que por ahora se dedicará a "descansar, por lo menos hasta diciembre, y luego volver a la competencia".