Enrique Meza ya estuvo al frente del Tri en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de 2002, pero fue destituido por malos resultados. (Archivo)
Dirigirá el próximo 11 de agosto a la Selección Nacional, en el partido contra el campeón del Mundo, España. Lo anterior a manera de reconocimiento de su trayectoria como estratega, según acordaron los dueños de clubes en la Asamblea Ordinaria de la Primera División celebrada este lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.
En conferencia de prensa, celebrada por la noche, en el auditorio del edificio de Colima 373, el director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, y el secretario general de la Femexfut, Decio de María, explicaron también que Efraín Flores dirigirá los otros tres partidos agendados para la Selección Mayor, en un interinato que abarcará aproximadamente tres meses. El propósito principal que ha sido la aprobación del proyecto que entregó Néstor a la Asamblea, todavía tendrá que ser revisado y avalado por los dirigentes para después dar paso al perfil del técnico que tendrá que asumir la dirección técnica del Tri de aquí a Brasil 2014.
Por lo pronto, el Ojitos Meza aceptó hacerse cargo del equipo mexicano única y exclusivamente para el choque en el estadio Azteca contra el combinado español, a manera de homenaje y para dar cumplimiento a un compromiso establecido con anterioridad.
"Contra España el juego será dirigido por el "profe" Meza, para que dirija por única ocasión y en reconocimiento a su trayectoria. En ese partido, Efraín Flores será su auxiliar y tomará el mando para efectuar posteriormente tres compromisos", informó De la Torre, quien precisó que el primero de ellos se efectuará el cuatro de septiembre, en Guadalajara contra Chile; el siete del mismo mes ante Colombia en Monterrey y uno más frente a los uruguayos, posiblemente en Ciudad Juárez y aún sin fecha definida.
Néstor comentó también que hubo aceptación hacia el proyecto que presentó, el cual fue enriquecido por una lluvia de ideas de parte de los dueños que asistieron a la Asamblea. Sin embargo, el proceso de aprobación aún sigue vigente y se dará posteriormente. Además se pretende reestructurar a la Comisión de Selecciones Nacionales, la cual deberá trabajar en paralelo con un grupo de dueños. El objetivo será darle el visto bueno para después dar pie al perfil del director técnico y de los jugadores idóneos encaminados hacia 2014. En dicha reestructuración encontrará ecos próximamente una vez que se vayan resolviendo los puntos pendientes en la agenda del proyecto.
Dan Continuidad
Decio de María informó también que en esta reunión se aprobó por unanimidad la continuidad de Justino Compeán en la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol y la del propio secretario general del organismo por cuatro años más.
"Se puso a consideración la continuidad y fue aceptada unánimemente", presumió Decio, quien explicó que hubo dos ausentes en la reunión, uno de ellos, el club Santos Laguna, que por escrito participó en respaldo de la reunión y Emilio Azcárraga Jean, del Grupo Televisa, quien sin embargo participó de la misma a través de un sistema de comunicación. De María agregó que se revisaron los estadios financieros al primer semestre del año y fueron presentados por el Comité de Auditoría y aprobados por los asistentes. También se dejó en claro que Néstor cuenta con el aval de los dirigentes, a pesar de las insinuaciones que hubo en torno a su posible salida de la Dirección de Selecciones Nacionales.
11AGOSTO
Será el partido de México contra España, donde Enrique Meza estará sentado en el banquillo.
3PARTIDOS
Dirigirá Efraín Flores a la Selección Mexicana, aproximadamente tres meses.