Integración. El director del Cecaindi solicitó a las autoridades una mayor atención para las personas con alguna discapacidad.
Es necesario que las autoridades y la sociedad en general tomen en cuenta a las personas con alguna discapacidad y atiendan las propuestas que presentan, como acceso a la educación, para una mejor convivencia, declara Francisco Javier Díaz, invidente y director del Centro de Capacitación Integral para Personas con Capacidades Diferentes (Cecaindi).
Acompañado de su perro guía, el director del Cecaindi hizo uso de la palabra en la junta del Copladem y destacó la necesidad de un mayor reconocimiento de autoridades hacia las personas con capacidades diferentes.
Considera que cualquier persona con discapacidad, debe tener acceso a la educación, como por ejemplo los invidentes al sistema de lectura Braille. "Nosotros podemos coadyuvar con las autoridades, darles ideas de cómo permitir una mejor integración de las personas con discapacidades a la sociedad y por ejemplo, que haya asientos reservados en los camiones de pasajeros".