Cabildo.- Se realizó ayer la cuarta sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobó auditar Fomento Económico. EL SIGLO DE TORREÓN
Discrepan la Tesorería Municipal y la Contraloría respecto al monto de la nómina gastado en enero. Mientras que Pablo Chávez Rossique reporta una erogación de 27 millones de pesos en el primer mes del año de acuerdo con sus informes proporcionados a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Lauro Villarreal Navarro asegura que se pagaron 22 millones de pesos a los empleados.
Por ese motivo, ayer durante la cuarta sesión ordinaria de Cabildo y en medio de una acalorada discusión con el regidor del PRI, José Reyes Blanco Guerra, quien dijo: no explicarse "la audacia'' de sus planteamientos, el regidor Rodolfo Walss Aureoles pidió que así como se buscaba auditar a Fomento Económico, "la auditoría se extendiera también a la Contraloría Muncipal''.
Y es que para el edil panista, "hay una diferencia de 5 milllones de pesos y de eso nosotros no sabemos información alguna ya que en tres ocasiones ni el Tesorero ni el Contralor han proporcionado información sobre la nómina''.
Cabe señalar que hasta ayer, la nómina del Ayuntamiento ni la página estaban disponibles en la red. Esta información es esperada por los ediles panistas en general quienes consideran que se debe cumplir con la obligación de transparentar la aplicación del gasto público.
Pese a que Walss fundamentó su petición al señalar que estaba de acuerdo en auditar Fomento Económico, pero que "de una vez'' también se ampliara el dictamen" para que se audite a la Contraloría Municipal y se explique esta diferencia en números'', fue rechazado. La reacción de los miembros del Cabildo no se hizo esperar pues en medio de expresiones de hilaridad y fastidio, lo conminaron a no salirse del orden del día y a hacer su petición formal posteriormente, ya que "ese punto no estaba ni en asuntos generales''.
La mayoría se impuso y el Edil fue remitido a seguir el procedimiento.
FUENTE: EL SIGLO
Que le pongan fechas
En la cuarta sesión ordinaria de Cabildo realizada ayer a las cinco de la tarde, la segunda síndica, Natalia Virgil Orona, fue la única que secundó la propuesta para que se realicen auditorías a dependencias municipales, pero fue más allá al pedirle al alcalde que "le ponga fechas y se haga el procedimiento más formal''.
Y es que argumentó que "toda esa información que se da a conocer, se ve más bien con fines mediáticos''.
Ellos como representantes sociales, desconocen la información con precisión sobre lo que se va sacando en claro como resultado de que no hay el procedimiento formal. Eduardo Olmos no dio respuesta.
No hay acuerdo
De lo gastado en nómina en el mes de enero, discrepan.
⇒ Tesorería Municipal reporta 27 mdp.
⇒ Contraloría dice que son 22 mdp.
Noticias relacionadas
Siglo Plus