Madrid, España.- El mexicano Arturo Macías tuvo ayer una discreta actuación en la Plaza de Las Ventas, dentro de la Feria del Aniversario, en un festejo en el que el francés Juan Bautista resultó el triunfador con el corte de dos orejas.
El galo Bautista y el mexicano Macías alternaron con el español Miguel Abellán, con quien lidiaron cinco ejemplares de la dehesa de El Cortijillo, y uno del hierro de Lozano Hermanos, todos de buena presencia, pero de un juego bastante irregular.
El mexicano Macías se esmeró por agradar en este su segundo paseíllo en el coso de Las Ventas de Madrid, sin embargo se topó con dos rivales que le evitaron lucir como lo planeó.
Con su primero Macías estuvo valiente y decidido, pero su rival le resultó de escaso recorrido y lucimiento, de ahí que sus intentos se malograron. Estuvo mal con la espada y se fue con aplausos y un aviso.
En su segunda labor, el mexicano volvió a mostrar un valor de sobra y muchos deseos por agradar, pero de nueva cuenta el toro, que fue el peor del encierro, le evitó cualquier intento de triunfo. Al final se fue con silencio.
El triunfador Bautista mostró empaque y experiencia al aprovechar a los dos mejores toros del encierro, para lograr par de faenas variadas y templadas, bien rematadas con el acero para salir por la puerta grande como triunfador con dos orejas, una en cada turno.
Abellán estuvo valiente y voluntarioso, sin embargo sólo pudo escuchar algunas palmas.