Para la Comisión de Desarrollo Urbano del Municipio las peticiones de los ciudadanos comunes pueden esperar meses, incluso años, mientras que las peticiones de los políticos en asuntos particulares "urgen" y son resueltas en una semana.
Por ejemplo, los vecinos de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y Santa Rosa llevan esperando desde el 27 de noviembre del 2008 la anuencia del Cabildo respecto a la construcción de una barda que solicitaron, dictamen que a la fecha no ha presentado la Comisión de Desarrollo Urbano, es decir, no ha presentado el resultado del análisis de esta petición de hace 20 meses.
En cambio, hace apenas una semana la Comisión de Desarrollo Urbano recibió de parte de la diputada local electa, Leticia Herrera Ale, una petición: La subdivisión de un terreno de su propiedad en el ejido Cuba, dictamen que la Comisión presentó en la sesión de Cabildo de ayer en sentido aprobatorio.
La Comisión de Desarrollo Urbano tiene 21 asuntos rezagados, 5 del año 2008, 6 del año 2009 y el resto de 2010, que compete a los integrantes de esta Comisión resolver y dictaminar ya sea en sentido negativo o aprobatorio, no obstante, a 26 días de que concluya la Administración Municipal 2007-2010 estos asuntos siguen "congelados".
Según la normativa vigente, corresponde a los regidores integrantes de esta Comisión responder a estas peticiones una vez que el regidor que la preside los haya citado previamente para su estudio y análisis, tras lo cual se presenta el dictamen al Cabildo.
21
ASUNTOS
Rezagados hay en la Comisión de Desarrollo Urbano de GP
Integrantes
Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano son:
⇒ El regidor Pedro Luna, quien es el presidente de la Comisión y los regidores: Anavel Fernández, Carmen Ávalos, Irene Garnier y Carlos Sonora.
⇒ Una de las facultades que la Ley le confiere al alcalde Mario Calderón es la de celebrar actos para despachar los asuntos y vigilar el funcionamiento de la Administración.