Una tras otra. La PEP y sus escándalos. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Sigue la controversia en torno a los hechos violentos suscitados en Delicias, Chihuahua, en donde 36 agentes de la Policía Estatal de Durango agredieron a los policías municipales de aquella localidad; Valentín Romano López, secretario de Seguridad Pública del Estado, comentó que ofrecerán una disculpa al alcalde de Delicias.
Una serie de versiones encontradas se han escuchado por parte de Romano López y del alcalde Heberto Villalobos, pues el primero insiste en minimizar los hechos y el chihuahuense continúa molesto por la forma en que fueron agredidos sus elementos.
El Secretario de Seguridad informó que están en espera de que el departamento de Asuntos Internos valore y evalúe los hechos para sancionar a los policías preventivos que resulten responsables.
Incluso, comentó que podrían ser dados de baja.
HAY QUE ENSEÑARLES RESPETO POR SU TIERRA Agregó que hay que enseñarles a los policías estatales que Durango se respeta y que nadie va a poner en entredicho el nombre de esta entidad.
De manera titubeante habló sobre la eficiencia de las pruebas de evaluación y confianza a la que fueron sometidos los agentes, pues se le cuestionó que no es posible que hayan aprobado esos exámenes y que hayan reaccionado de esa forma tan agresiva en contra de la autoridad del municipio de Delicias.