Diversión. María Elena Saldaña 'La Güereja', disfruta su trabajo en la puesta en escena Bicentenorio Cómico, que pronto vendrá a La Laguna. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- María Elena Saldaña, "La Güereja", mencionó que la parte más disfrutable de interpretar a Doña Brígida en el Bicentenorio cómico es "agarrar la borrachera de risas" y compartirla con el público, con lo cual se ha valido de grandes ovaciones.
La actriz mencionó que en dicha obra, que comparte con los hermanos Freddy y Germán Ortega, se logra llamar a la gente a los grandes foros. Eso sí, su espíritu es el mismo que el de sus inicios cuando como estudiante le daba lo mejor a su público, así fueran tres asistentes.
"He logrado mucho cuando noto que la gente me cree y me acepta como La Güereja, no como si perteneciera a una mentira, todo lo contrario, se crea una magia especial con la que convencemos. No soy una niña ni tampoco una alcohólica (Brígida), pero las personas me llevan así en su memoria", mencionó.
El entusiasmo de La Güereja crece cuando llega a dar funciones al Blanquita, la temporada adelantó, durará hasta diciembre de este año. De acuerdo con sus palabras ha favorecido al Bicentenorio hacer mención de temáticas relacionadas con la historia mexicana.
La improvisación es lo suyo. Con Brígida ha emprendido muchas borracheras, dice que a veces, llegaba al telón en su juicio, otras no tanto, ya tenía la botella en la mano. En TV compartió, sólo hará programas especiales para festejar la Navidad.