Camilo Mexen, sueña con triunfar en el golf y conseguir una beca en Estados Unidos.
Con apenas 12 años de vida, el juvenil Camilo Mexen mostró su satisfacción por ser parte de la máxima categoría del Torneo Anual del Campestre Torreón, donde desde el pasado viernes comparte su gusto por el golf al lado de grandes exponentes de este deporte.
Aquí lo importante es no desconcentrarse, mantener la tranquilidad en todo momento y hacer las cosas bien para mantenerse y de ser posible acercarse a los punteros.
Pese a sus escasos 12 años de edad, este juvenil lagunero cuenta con una importante experiencia en el golf, deporte que practica desde hace más de ocho años y donde tuvo como maestro al caddie "El Huarache''.
"En mis planes está el continuar con el golf, para luego conseguir una beca en alguna universidad de Estados Unidos, donde me gustaría estudiar Ingeniería Civil, pero siempre jugando golf para tener la posibilidad de proyectarme''.
"JUEGO POR DIVERSIÓN'': RODRIGO DELGADO Luego de haber jugado alrededor de 10 torneos anuales en el Campestre Torreón, Rodrigo Delgado se dice contento por la serie de experiencias vividas en este certamen de golf, al cual califica de una auténtica fiesta en la que se puede convivir con los amigos y familiares, tanto dentro como fuera del campo.
Acostumbrado a jugar en los campos laguneros, Delgado reconoció que el golf es para él un pasatiempo y por ello no está metido de lleno en la práctica del mismo y aunque lo disfruta al máximo cuando juega, finalmente lo ve sólo como un deporte de su agrado.
"No tengo la intención de convertirme en profesional, lo practico por simple gusto, por disfrutar de momentos como estos.
En torneos anuales he jugado algunas cuatro ocasiones y no he logrado ganar, pero anteriormente en la categoría AA llegué a llevarme el trofeo de campeón.
Rodrigo se declaró admirador del pequeño Camilo Mexen, además de Antonio Safa y otros elementos jóvenes que vienen empujado fuerte y se pueden marcar como candidatos a estar entre los finalistas para hoy domingo.
"CAMILO ES MI ÍDOLO Y MI ORGULLO'': JESÚS RÍOS
Jesús Ríos "El Huarache'', quien enseñara las bases del golf a Camilo Mexen, se definió como un admirador del pequeño jugador, además de calificarlo como su gran orgullo.
Este Anual tiene un especial significado para este caddie originario de San Juan del Río, Durango, ya que por vez primera le toca realizar esta labor al lado de su muchacho, como él le dice, de ahí que su alegría sea aún mucho mayor.
"Llegué de chico a Gómez Palacio y luego me acerqué al Campestre Gómez Palacio, ahí me enseñó a jugar el señor Guillermo Carrasco y otros más. Hace 50 años me hice caddie y posteriormente me dieron la oportunidad de ser asistente de los profesionales en el Campestre Gómez Palacio.
Ahí conocí a Camilo Mexen cuando era un pequeñito de poco más de tres años; como nadie de los profesionales quería trabajar con ellos por ser muy chicos, yo me eché la responsabilidad, y tras hablar con sus papás, lo empecé a enseñar, aunque primero tuve que adaptarle bastones de acuerdo a su estatura''.
Al igual que a Camilo, enseñó a su hermana y a otros niños que fueron pasando por la escuelita de golf que poco a poco fue tomando forma y de la cual han surgido niños y jovencitos que hoy son parte de la gira que año con año se realiza.
"Ser caddie no es sólo cargar los bastones de un golfista, sino conocer cuestiones técnicas de este deporte, a fin de ser un buen asistente de los jugadores a los que acompañamos en cada recorrido''.
Don Jesús afirmó que a Camilo se le ven buenas cosas para la práctica del golf y de continuar trabajando es seguro que hará carrera en este deporte y prueba de ello es que no desentona al lado de grandes jugadores, aunque por ahora busca experiencia.