MÉXICO, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública adaptó el Salón Compsat, donde se realizan las juntas semanales de resultados en seguridad, para que altos funcionarios de la dependencia disfrutaran el partido entre México y Sudáfrica.
Entre los primeros asistentes se pudo ver al subsecretario de Desarrollo Institucional, Gerardo González Macías; a la directora del Derechos Humanos, María Elena Alegría, así como el director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Pedro Estrada.
Los funcionarios estuvieron acompañados por parte de su equipo cercano de trabajo, como secretarios particulares, quienes disfrutaron el Mundial en dos pantallas planas de 45 pulgadas y dos proyectores.
Para disfrutar el Mundial, los funcionarios tuvieron a su disposición diversos alimentos, como sándwiches, fruta, pan de dulce, jugos y café.
Afuera de las oficinas centrales de la SSP, en la Zona Rosa, algunos oficiales dejaron sus labores para disfrutar el partido en puestos ambulantes o de revistas.
Reinaldo Flores, quien en la esquina de Liverpool y Génova logró ver el inicio del partido, mientras su jefe de Sector ingresaba a la sede la Secretaría para entregar unos documentos.
En un recorrido por la Zona Rosa se observó poca vigilancia policiaca.