Prevención. Verifique la calidad, el voltaje y cableado de las series que compra para decorar su hogar y evitar accidentes en esta Navidad. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Con la llegada de la época navideña, los hogares y negocios se visten de luces y colores, pero es importante tomar ciertas medidas preventivas que como cada año se recomiendan para evitar accidentes y sobre todo incendios.
Las principales son no escatimar en costos en cuestión de series navideñas por la calidad, así como no conectar demasiadas luces juntas, ya que pueden sobrecargarse los contactos, y revisar las tomas de corriente, que estén en buen estado. No colocar el árbol de Navidad o series de luces cerca de las ventanas o salas, ya que la tela y el plástico prenden fácilmente con cualquier chispazo que pueda generarse de un corto circuito.
CUIDADO CON EL FRÍO
Aunque las temepraturas han descendido en los últimos días, hay que considerar también el peligro de algunos calentadores, sobre todo los de gas y los de anafre, por lo que hay que tomar medidas como no dejarlos prendidos toda la noche, los anafres son para cocinar, colocarlos al aire libre y lejos de tanques de gas o prendas de tela. Se debe revisar la tubería del gas porque con el frío se pueden romper.
La mayoría de las llamadas que atienden los bomberos son principalmente por no cubrir estas recomendaciones y por descuidos.