El índice de confianza del consumidor en Estados Unidos disminuyó durante abril a 72.2 puntos, de las 73.6 unidades que registró en marzo pasado, indicó hoy la Universidad de Michigan.
'La confianza en las políticas económicas y en las legislaciones promovidas por la administración de Obama permanece en niveles bajos, aunque ésta registró un pequeño incremento a finales de abril', explicó el director del estudio, Richard Curtin, en un comunicado.
El reporte informó que pese a que se reconoce desde hace algunos meses que la recuperación económica es un hecho, la gente es cada vez menos optimista sobre las perspectivas de largo plazo para la economía.
Un tercio de los encuestados coincidió en que la recuperación sería interrumpida por otra crisis durante los siguientes cinco años.
'La mayoría de los encuestados piensa que la recuperación de la economía será demasiado lenta y que tendrá poco impacto inmediato en sus finanzas personales', enfatizó Curtin.
Este reporte complementa al publicado el martes pasado por el organismo de análisis macroeconómico The Conference Board, según el cual la confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en abril a 57.9 puntos, de los 52.3 unidades del mes anterior.