Economía. Sólo el 24 por ciento de los inversionistas consultados estiman que la economía mejorará en próximos 12 meses.
MÉXICO, DF.- La confianza de los inversionistas en torno al crecimiento económico global y la habilidad de las empresas para mejorar las ganancias se erosiona, según la Encuesta a Administradores de Fondos de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) de junio de 2010.
La investigación muestra que sólo 24 por ciento de los gestores cree que la economía global se fortalecerá en los próximos 12 meses, por abajo del 42 por ciento de mayo y 61 por ciento de abril.
Los inversionistas globales expresaron preocupaciones similares en relación con las ganancias corporativas, de acuerdo con la encuesta realizada del 4 al 10 de junio entre 207 administradores de fondos que manejan un total de 606 mil millones de dólares. La correduría informó que 28 por ciento del panel considera que las ganancias mejorarán en los próximos 12 meses, comparado con el 47 por ciento de mayo y 67 por ciento de hace dos meses.
Los temores sobre un incremento en la inflación muestran una caída y como resultado 80 por ciento de los encuestados descartó un alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en este año. Según el estudio, el sentimiento negativo de los inversionistas globales hacia Europa, que llegó a su peor momento en la encuesta de mayo, parece superado. Los inversionistas tienen mayor esperanza respecto al panorama para las acciones europeas y para el euro.
La encuesta de BofAML de junio muestra que 19 por ciento del panel global espera que el euro se aprecie el próximo año, arriba del 7.0 por ciento en mayo, mientras que son neutrales en cuanto al valor del dólar.
Por otra parte, indica que las acciones del sector energético son golpeadas fuertemente debido a que los inversionistas han vendido los inventarios de energía en números récord frente a las noticias de un derrame continuo de petróleo en el Golfo de México.