Baja. Ha bajado el gasto en Comunicación Social dos terceras partes de lo erogado en el mismo periodo pero de los años anteriores según muestran los estados financieros aprobados por Cabildo.
En los primeros meses de este último año de la Administración 2007-2010 ha bajado el gasto en Comunicación Social de la Presidencia, según muestran los estados financieros aprobados por el Cabildo, pues mientras que en los bimestres marzo-abril de los años 2008 y 2009 el gasto en este rubro fue de 6 millones y medio de pesos, en el mismo bimestre pero de este 2010 el gasto fue de un millón 917 mil pesos.
En el bimestre enero-febrero del 2009 el gasto en Comunicación Social fue de 3 millones 400 mil pesos, mientras que en el mismo bimestre pero de este año el gasto fue de 955 mil pesos.
Comunicación Social es la cuarta área a la que el Ayuntamiento destina más recurso del total de las direcciones existentes en el Ayuntamiento y está por debajo de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV), Servicios Públicos y Obras Públicas, las cuales bimestralmente representan erogaciones municipales de 19, 20 y 30 millones de pesos en promedio, respectivamente.
El presupuesto de Egresos de este año contempla para Difusión e Información la cantidad anual de 13 millones y medio de pesos, menos que los años anteriores, lo que sin embargo está sujeto a cambios.
Por ejemplo, en 2008 se presupuestó gastar 15 millones de pesos para todo el año en Difusión e Información, sin embargo el Municipio erogó al final 35 millones de pesos, pues sólo en el bimestre septiembre-octubre del 2008 se erogaron 10 millones y medio de pesos en Comunicación Social.
En 2009 se presupuestó gastar 16.5 millones de pesos para ese año en el mismo rubro, pero al final se erogaron 26 millones de pesos.
Y es que por ejemplo, en julio y agosto de 2009 la Dirección de Comunicación Social recibió 3 veces más recurso que la Dirección de Desarrollo Social al igual que la de Cultura y Deportes, casi 4 veces más recurso que Protección Civil, 10 veces más que direcciones como Desarrollo Rural, el Instituto Municipal de la Vivienda, Ecología, Prevención Social, 9 veces más que Salud y el doble del subsidio para el DIF.
1.9
MILLONES Gastaron en Comunicación en marzo-abril del 2010
6.5
MILLONES
Gastaron en Comunicación marzo-abril en 2008 y 2009