Presupuesto. En el bimestre septiembre-octubre el municipio de Durango tuvo un ahorro de cinco millones de pesos en el gasto que se presupuestó. EL SIGLO DE DURANGO
Para el próximo año se contempla la reducción de dos millones y medio de pesos en el rubro de Difusión e Información, recurso que sería utilizado para programas que se desarrollan en dependencias como Protección Civil, Desarrollo Económico y Salud.
Lo anterior fue informado por el síndico municipal, Juan Gamboa Herrera, al asegurar que hubo consenso tanto en lo concerniente a la aprobación de la cuenta pública bimestral septiembre-octubre como en el Presupuesto de Egresos del 2011.
En el anterior bimestre se tuvo un ahorro significativo, casi de los cinco millones de pesos (mdp), en gasto administrativo de lo que esta presupuestado a lo que realmente se gastó, y esto da confianza para poner los incrementos mínimos en el tema administrativo para poder soportarlo.
SUPERÁVIT PARA OBRA PÚBLICA
El ex director del Tecnológico de Durango (ITD) dijo que con este excedente lo que se pretende es la realización de mayor obra pública, ya que en este mismo bimestre se tuvo un excedente de 34 mdp y con los ya se tenía suman un total de 113 mdp, esto representará un soporte para terminar el año.
Al reiterar que en el análisis se determinó una reducción de dos millones y medio de pesos que serán utilizados en programas y en activos fijos.
Recursos
Para el próximo año se tiene programado que haya una reducción de dos millones y medio de pesos en el rubro de Difusión e Información.
Excedente
En el Ayuntamiento se cuenta con un excedente de 113 millones de pesos que permitirá contar con un soporte.
Ahorro
En el bimestre de septiembre-octubre se tuvo un ahorro de cinco millones de pesos en el municipio de Durango de lo que se presupuestó.