Tendencia. Después del crecimiento que observó la industria en mayo, bajan expectativas. ARCHIVO
MÉXICO, DF. - Las expectativas en el crecimiento del sector industrial del país en los próximos seis meses pasarán de regulares a malas, anticipó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes.
Al presentar los resultados de la encuesta Entorno Empresarial 2010: problemática que enfrentan las empresas del sector industrial, detalló que las principales dificultades que enfrentan las compañías son la falta de financiamiento, exceso de regulación, piratería e inseguridad.
En el caso de los industriales, afirmó que el mayor problema se concentra en las fuentes de crédito, dado que 44.8 por ciento de los 472 empresarios encuestados enfrentan conflictos en este sentido.
Ante este escenario que -dijo- perjudica a la gran mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Sergio Cervantes consideró necesario que la banca se agilice, modernice y apoye más proyectos productivos. Además la Coparmex aletró que mientras México no tenga un crecimiento económico de entre 6 y 7%, y no genere al menos 800 mil empleos en este año, "los riesgos de una crisis económica seguirán vigentes".