El precio del crudo de referencia WTI, para entregas en febrero, perdió 1.28 dólares para ubicarse en 89.84 dólares por barril. La baja en los inventarios de crudo en EU, en 1.26 millones de barriles durante la semana pasada, reportada este jueves por el Departamento de Energía, fue mejor a lo esperado e influyó en la cotización del hidrocarburo.
Las valuaciones se vieron también afectadas por el incremento de las reservas de combustibles destilados la semana previa, de acuerdo con el mismo reporte del gobierno. Asimismo, contribuyó la actividad manufacturera de China, que disminuyó en diciembre a 54.4 puntos, de las 55.3 unidades de noviembre, de acuerdo con un índice publicado este jueves por el banco HSBC y la consultoría Markit Economics.
'Existe cierta preocupación respecto de los datos de la manufactura. Hay además incertidumbre respecto del alza en la tasa de interés china, por lo que inversionistas están sacando dinero del mercado', opinó Phil Flynn, analista de PFGBest.
Reservas en Estados Unidos
⇒ Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 1.3 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 339.4 millones de barriles, anunció ayer el Departamento de Energía.
⇒ La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 4.1 por ciento mayores que las de hace un año.
⇒ El precio de futuros del petróleo crudo para entrega en febrero bajó 1.83 dólares, a 90.98 dólares por barril (159 litros), en la Bolsa Mercantil de NY.