Crisis. Sólo 48 negocios que se dedican a la venta de alcohol en la cabecera municipal, permanecen abiertos.
De las 137 licencias de funcionamiento para la venta de alcohol que hay en el municipio, sólo 48 están trabajando.
Arcadio Gómez, titular de Alcoholes, informó que el sector que se ha visto más afectado es el sector rojo, mejor conocido como "La Garcita" en donde se concentraban 15 negocios que tienen este giro, de los cuales sólo 3 están abiertos actualmente.
Señaló que el departamento de Alcoholes buscará reactivar este sector ofreciéndoles garantías, facilidades a los concecionarios y mayor seguridad al lugar.
"El proyecto del mes de agosto es invitar a una reunión tanto a los propietarios de las licencias que tienen funcionamiento en la colonia Mariscal y reactivar con los concesionarios o con nuevas personas que quieran seguir el giro de trabajo de ese tipo de funcionamiento en esta zona", dijo.
Las razones que expuso es que para el municipio es preferible que las ventas de alcohol y las mujeres que se dedican a la prostitución se concentren en una sola zona, pues de esta manera se tiene un mayor control.
Sobre el resto de los negocios que se dedicaban a la venta informó que algunos, aunque cerraron, acudieron a pagar su licencia. La mayoría de ellos porque vieron poco costeable la venta de bebidas embriagantes por la crisis económica o por "problemas personales desarrollados dentro del criterio del municipio".
Manifestó que quienes deseen conservar su concesión deben acudir a hacer su pago correspondiente y explicar el motivo del cierre del negocio, así como su apertura.
89
CENTROS
Que se dedicaban a la venta de alcohol cerraron