Contrario al incremento de la violencia que se registra en el norte del país, en Michoacán el número de ejecuciones ligadas al crimen organizado ha disminuido en un cinco por ciento durante el presente año.
El procurador general de Justicia del Estado, Jesús Montejano Ramírez, dijo que de enero a la fecha se han registrado 380 ejecuciones, cifra inferior a las registradas en este mismo periodo del año pasado, cuando sumaban casi 400.
Mencionó que a cambio el número de asesinatos de policías se ha incrementado, sumando a la fecha más de una treintena en municipios como Zitácuaro, Morelia y Zamora.
'Nosotros tenemos un registro de 380 ejecuciones pero necesitamos hacer un desglose en forma, y eso nos lo tiene que determinar avance de averiguaciones. Además, se nos incrementan mucho (las cifras) por los ataques en contra de las corporaciones de policía', dijo.
En entrevista, el funcionario detalló que de enero a la fecha ha habido mil 394 homicidios con dolo, de los cuales 380 tienen signos del crimen organizado.
De estos, 21 han sido cometidos con arma blanca y 163 con armas de grueso calibre, mientras que en 94 afirmó, se tiene identificados a los agresores.