Combate. Soldados rusos se preparan para combatir un incendio cerca de Ryabinovka en la región de Razan, Rusia.
El área total de incendios forestales en Rusia disminuyó en ocho mil hectáreas en las últimas horas, informó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.
El número de los focos de fuego bajó de 505 a 480, indicó la jefa del Departamento de Información dependiente de ese ministerio, Irina Andriánova, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
"Mejoró notablemente la situación en la provincia de Moscú. En comparación con el día de ayer, los incendios en la provincia disminuyeron casi en dos veces: de 29 a 16. El área de incendios se redujo hasta 84 hectáreas", dijo.
En tanto, el número de los focos de fuego en la provincia de Riazán, limítrofe con la de Moscú se redujo de 20 a 15.
Sin embargo, la situación en la provincia de Nizhni Nóvgorod, región del Volga, sigue grave, donde persisten 73 focos de fuego, pero la extensión total de los incendios ha bajado en 10 mil hectáreas.
La racha de incendios forestales llegó a alcanzar en su punto más crítico más de 26 mil 977 fuegos en una área de más de 832 mil 215 hectáreas, incluidos mil 108 en campos de yacimiento de turba.
Aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencia realizaron 96 vuelos en las últimas horas a las zonas afectadas. En la extinción del fuego en la provincia de Moscú se utilizan nueve aeronaves.
Al menos 54 personas han muerto por los incendios forestales en Rusia, donde más de 800 personas permanecen hospitalizadas.