Foto: REDACCIÓN LA I
Una persona falleció al salir proyectado a través del parabrisas del vehículo en que viajaba por el tramo Bermejillo-Jiménez a la altura del kilómetro 49, cerca de Ceballos.
Al instante
El accidente se registró a las 9:45 de la noche del miércoles.
La camioneta volcada es una Chevrolet Pick Up, color blanca, cabina y media de modelo reciente, que era tripulada por dos personas, una de ellas falleció en el lugar mientras que la otra fue trasladada a un hospital de Lerdo.
La persona fallecida fue identificada como Pedro Norberto Pérez Jiménez de 30 años de edad, quien estaba domiciliado en Puerto Vallarta, Jalisco. El lesionado responde al nombre de Efrén Sánchez, quien quedó internado en el hospital La Amistad, de Lerdo. De Sánchez se desconoce su domicilio así como su edad.
Exceso de velocidad
Autoridades informaron que al parecer Sánchez era quien conducía la Chevrolet de Bermejillo hacia Jiménez y que al pasar por Ceballos, volcó hacia el lado derecho, quedando a 200 metros de distancia de la carpeta asfáltica según el rastro encontrado en el lugar.
En una de las vueltas, el copiloto salió proyectado a través del parabrisas y falleció al instante.
Por el derrape que dejó la camioneta sobre la carretera, se presume que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y que su conductor, por causas que se ignoran, perdió el control de la unidad, ocasionando la volcadura.
En espera
El agente del Ministerio Público adscrito a Mapimí, unidades de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Municipal de Ceballos acudieron al lugar de los hechos para brindar sus servicios, dar fe de la muerte de Pérez Jiménez e iniciar las primeras investigaciones. También una unidad de Cruz Roja acudió para hacer el traslado del lesionado al nosocomio lerdense.
El Ministerio Público ordenó el traslado cuerpo del occiso al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia ubicada en Lerdo, para la práctica de la necropsia de ley, pues en este lugar no hay Semefo.
La causa de la muerte se debió a una contusión profunda en el tórax, informó el médico legista.
Agregó que presentó golpes en todo el cuerpo especialmente en la cabeza. Hasta ayer por la mañana las autoridades estaban en espera de que los familiares del occiso acudieran para hacer la identificación oficial y así entregarles el cuerpo.