Acribillado. Cuerpo del comisario seccional de El Porvenir, en el municipio de Praxedis G. Guerrero, Rito Grado Serrano.
Rito Grado Serrano, alcalde seccional de El Porvenir, localidad de Praxedis, Chihuahua y su hijo Rito Grado Villa, de 35, fueron asesinados con más de 60 disparos de "cuerno de chivo" por parte de un grupo armado que entró a la fuerza a su casa.
Apenas el pasado 20 de junio, el profesor Jesús Manuel Lara, quien era alcalde de Guadalupe, Distrito Bravos, también murió asesinado por un comando armado.
Tanto Praxedis G. Guerrero como Guadalupe, Distrito Bravos, son desde inicios de 2010 en poblaciones "fantasma" tras las hostilidades del narcotráfico.
En el municipio se cancelaron los festejos de la Independencia por no tener las condiciones de seguridad necesarias para la población.
El 30 de marzo de 2010, el edificio de la Policía municipal de Praxedis fue rafagueado a tiros por parte de un comando; y el 3 de abril, la iglesia del Sagrado Corazón también fue atacada e incendiada por un grupo armado.
ENFRENTAMIENTO Un enfrentamiento entre policías y un grupo de hombres que pretendían robar el dinero que personal del programa Oportunidades entregaría en el ejido Independencia, al sur de Sonora, dejó tres personas muertas, confirmaron autoridades municipales y estatales.
Además, uno de los dos presuntos detenidos por el Ejército y vinculado al asesinato de una pareja de policías y a los ataques a los periódicos Debate y Noroeste, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa falleció en el reclusorio por un paro cardiaco.