Foto: LA I
En un lapso de 15 minutos de diferencia, dos bares ubicados en el Centro de Gómez Palacio fueron atacados a balazos. En la agresión dos hombres perdieron la vida y cinco personas más resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, en los bares denominados "La Terminal" y "Los Albañiles", informaron las autoridades ministeriales. Pese a la activación del Código Rojo, no se reportaron personas detenidas.
Cuestión de minutos
En la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango, se detalló que el primer reporte de disparos se recibió a las 22:15 horas y cinco minutos más tarde, se informó del segundo evento.
Las autoridades ministeriales detallaron que el primer lugar rafagueado fue el bar "La Terminal", ubicado en la calle Zaragoza, entre las avenidas Allende y Francisco I. Madero. Afuera del negocio se localizó el cuerpo sin vida de un hombre y otro herido de bala.
Se detalló que la persona fallecida fue identificada como Fernando Puentes Regis, de 55 años, con domicilio conocido en el municipio de Mapimí. Junto a él se localizó a Mario Mata, de 40 años, originario de Ciudad Lerdo, quien recibió un balazo. En este lugar se recuperaron 10 casquillos percutidos, calibre 7.62 por 39.
A dos cuadras
Posteriormente el Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, se trasladaron al bar "Los Albañiles", que se localiza en Ocampo y avenida Allende, a dos calles del primer evento.
Allí se levantó el cuerpo sin vida de un hombre, que permanece como desconocido, de complexión robusta, de entre 50 y 55 años, tez morena, pelo negro, frente regular, bigote arreglado, nariz base ancha, labios gruesos, boca grande y de 1.65 metros de estatura.
En el interior de la cantina fueron reportadas cuatro personas heridas, tres mujeres y un hombre, quienes manifestaron llamarse: Yolanda Valadez, María Díaz, Carla Armas y Julio Elizardo, las dos primeras de 20 años, la tercera de 21 y el último de 38 años.
Tanto María Díaz como Carla Armas resultaron con heridas en diversas partes del cuerpo, producidas por esquirlas, mientras que los dos restantes recibieron un balazo cada uno.
Se detalló que afuera del lugar se localizó y aseguró un total de 89 casquillos percutidos, calibre .223.
Al sitio acudieron los elementos del Ejército Mexicano y también la Policía Federal.
En minutos
Los ataques a las dos cantinas se realizaron con una diferencia de cinco minutos y en el exterior de este lugar quedó un hombre muerto y otro herido de bala.