El ataque. Disparan al portón del centro de Detención Temporal, donde también se resguardan elementos del Operativo BOM.
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron al Centro de Detención Temporal (CDT) de Seguridad Pública, debido a que un comando armado realizó disparos hacia las puertas de entrada y salida.
Desde las 2:00 de la tarde, el Centro de Control de Crisis (C-3) comenzó a recibir llamadas en las que se reportaba de manera anónima disparos en el primer cuadro de la ciudad, así como en las colonias Miguel Hidalgo, Nueva Aurora y Vencedora.
Ante dichos reportes, elementos de la Policía Municipal, así como de la Operativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército realizaron rondines en los sectores en donde se reportaban disparos y la presencia de personas sospechosas a bordo de camionetas oscuras.
Posteriormente, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, el C4 recibió varias llamadas de vecinos de la colonia Nueva Aurora, que reportaban disparos por la avenida Independencia. Minutos después, preventivos municipales y efectivos del Ejército que se encontraban en el CDT confirmaron el ataque al acceso al edificio.
"Se escucharon los disparos lejanos, luego se fue escuchando más cerca", dijo uno de los encargados de los accesos al CDT.
LA INSPECCIÓN
Elementos de la Policía Operativa y efectivos del Ejército acudieron de inmediato a resguardar el CDT, mientras que elementos de la PGR arribaron y tomaron conocimiento de la agresión. Por suerte, no se reportó ninguna persona lesionada, sólo daños a los portones del CDT.
Asimismo, al lugar arribó el convoy del Operativo Especial de la Fiscalía, mismo que realizó rondines en los sectores aledaños.