Foto: LA I
Tras una llamada al sistema de emergencia de La Laguna de Durango, se informó a las autoridades ministeriales sobre una persona que fue abatida a balazos en una vivienda del ejido Picardías, Durango, la madrugada de ayer.
Las detonaciones
Mientras dormía, una joven mujer despertó al escuchar los estruendos de varias detonaciones de arma de fuego en el exterior de su domicilio.
Luego de que los disparos cesaron, la joven salió al patio principal y descubrió que su pareja sentimental, de nombre Pedro de la Rosa Martínez, de 28 años, yacía con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
De inmediato solicitó ayuda de vecinos y familiares, pero sus esfuerzos fueron inútiles, ya que Pedro había fallecido.
Vecinos de la joven pareja dieron parte a las autoridades locales para que hicieran lo pertinente.
Tomó conocimiento
Cerca de las 3:30 de la madrugada, el agente del Ministerio Público, acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de Servicios Periciales, acudieron al lugar indicado para dar fe del deceso de Pedro de la Rosa. Tras recabar algunas declaraciones de los ahí presentes y reunir las evidencias, el cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
Se informó por parte de las autoridades ministeriales que Jesús falleció a consecuencia de varios impactos de arma de fuego que recibió en la cabeza y en el pecho.
Pocas pistas
Voceros de la Subprocuraduría de Justicia de Durango Zona I, informaron que los vecinos de Picardías no dieron a conocer grandes detalles sobre el asesinato de Pedro de la Rosa, ya que cuando ocurrió todos se encontraban dormidos y las detonaciones los despertaron.
Ante esta situación, se desconoce si él o los atacantes viajaban en automóvil y hacia dónde se dirigieron después del asesinato. Las autoridades informaron que llamarán a declarar a quienes crean conveniente para integrar la averiguación y esclarecer el homicidio.
En el informe emitido por la Agencia Estatal de Investigación, se detalló que al arribo del Ministerio Público el cadáver de Pedro estaba a seis metros de la puerta de la vivienda, la cual se ubica a 70 metros de una antena de radiocomunicaciones. Cuando se hizo el reporte se dio como punto de referencia la antena, ya que es la casa más cercana.