Foto: LA I
Disparos de arma de fuego en la colonia Maclovio Herrera de Torreón hicieron blanco en un joven de 19 años, una quinceañera y un menor de cinco años de edad. El primero está muy delicado de salud, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Afuera de su casa
Cerca de las 21:00 horas del domingo 17 de enero, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida Adolfo López Mateos, a la altura del número 2192, en el exterior de la vivienda donde viven los menores lesionados.
Ante el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas compareció Blanca Rodríguez, de 35 años de edad, madre de la jovencita lesionada, quien dijo que los tres estaban en la banqueta cuando de pronto se empezaron a escuchar los disparos.
Los lesionados
La quinceañera lesionada es Brisa Gisela Rodríguez Nájera, quien acabó herida junto con Jonathan Gerardo Mesta Rodríguez, de cinco años de edad, y Édgar Iván Casio Rodríguez, de 19 años. Este último se encuentra grave de salud, según el comentario de los médicos de guardia del hospital
Las heridas
Según el reporte del médico legista, Édgar Iván tiene una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la región lumbar derecha, mientras que el menor de cinco años tiene lesiones en el abdomen y la jovencita presenta lesiones en brazo izquierdo, con orificio de entrada y salida penetrando tórax y salida en región dorsal.
Balas "perdidas"
Durante los hechos no se logró contar con testigos, por lo que se ignora desde dónde se hicieron las detonaciones de las armas de fuego y tampoco se sabe si se trató de balas "perdidas" o tenía un blanco definido.
Con el reporte de los disparos de arma de fuego, se dio una alerta general a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, que fue secundada por agentes de la Policía del Estado, en la división Investigadora y Operativa, así como elementos de la Policía Federal de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA) y personal del Ejército Mexicano, que forman parte de los diferentes convoys de vehículos oficiales con los que patrullan la ciudad.
Los tres lesionados fueron trasladado de urgencia al Hospital Universitario donde los atendieron en quirófano. Además de la gravedad en la salud de Édgar Iván, también se encuentra con pronóstico reservado Gerardo Mesta, informó el Ministerio Público de Homicidios.
5
AÑOS De edad, tiene uno de los baleados en la Maclovio Herrera, casi en la puerta de su casa.