Atención médica. Brindan atención gratuita y medicinas pero quieren ampliar los servicios de salud.
El dispensario médico de la Catedral de Guadalupe es un espacio creado desde hace tres años para tratar de apoyar a la gente de escasos recursos que no cuenta con servicio médico.
Este proyecto lo inició el padre Julio Carrillo, con la intención de llegar a esas personas brindándoles consulta, medicinas y algunos servicios como curaciones, toma de presión, suturas, entre otros. Hasta el momento se ha encaminado bien, así lo afirmó el doctor Miguel Puente Gutiérrez, quien viene desde la ciudad de Durango a prestar sus servicios de manera gratuita los fines de semana y está a cargo del dispensario.
PIDEN SE LES APOYE MEDIANTE DONATIVOS
A pesar de que han recibido mucho apoyo en donativos de instrumental y medicinas, hace falta hacer crecer el área médica para cubrir todas las necesidades de la gente que se presenta en el lugar, tienen un proyecto ambicioso, pero para ello requieren fortalecerse en equipo, maquinaria y medicinas, así como en personal volutario como médicos y enfermeras.
HAY MUCHAS NECESIDADES
Asimismo, comentó que se ha percatado de las amplias necesidades de salud en el Municipio, reciben mucha gente con desnutrición y descompensaciones, jóvenes embarazadas en malas condiciones de salud, diabéticos, hipertensos y asmáticos.
MIGUEL PUENTE Médico