La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dispondrá de alrededor de 500 servidores públicos entre fiscales, secretarios y personal de logística, así como de policías federales ministeriales, para la cobertura de la jornada electoral de hoy en 14 entidades del país.
En Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Sinaloa, los fiscales de la Fepade que serán destacamentados en esas entidades contarán con un dispositivo especial de seguridad, especialmente en municipios considerados como de alta inseguridad.
De hecho, desde el pasado martes y hasta hoy, 53 fiscales enviados desde las oficinas centrales se distribuyeron en las 14 entidades de la República que tendrán comicios locales hoy.
Ellos, junto al personal de las diferentes delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que se ha especializado en delitos electorales, coordinarán la recepción y atención de denuncias por probables delitos electorales del ámbito federal antes, durante y después de la jornada electoral.
Igualmente, en las oficinas centrales de la Fepade en la Ciudad de México se mantendrá una guardia permanente y abiertos los teléfonos 01-800-8-33-72-33 y 53 46 31 03.
Además de los correos electrónicos fepadenet@pgr.gob.mx, fiscalenlinea@pgr.gob.mx, para atender con oportunidad las denuncias por probables delitos electorales.