Todo está listo en la ciudad de Pasadena para el juego de campeonato de esta noche entre Texas y Alabama. Disputan Alabama y Texas título nacional esta noche
El Universal y Agencia Reforma
Alabama y Texas son dos de los programas con mayor tradición, éxito y poseen una rica historia que hará colisión hoy por la noche en pos de un título nacional, envueltos en una marca perfecta.
Es la primera vez en 30 años que estas dos potencias y factorías de talento de los emparrillados se enfrentan en el campo.
Un jugador All-American significa que no hay nadie mejor en una posición en específico en todo el futbol colegial y tanto en el roster del Crimson Tide de Aabama como en el de los Cuernos Largos de Texas hay puñados de esa clase de jugadores.
Es también la primera vez desde 2005 que en el campeonato del BCS se enfrentan dos equipos invictos, en aquella ocasión los Troyanos del Sur de California se midieron a los Cuernos Largos.
Se enfrentan los dos ganadores más recientes del trofeo Heisman, en 2008 el quarterback de Texas, Colt McCoy y el último galardonado, el corredor de Alabama, Mark Ingram.
El duelo desde las laterales será como un feroz encuentro de ajedrecistas, del lado de Alabama Nick Saban y del de Texas Mack Brown, serán los entrenadores quienes buscan engrosar las vitrinas de sus respectivas casas de estudio con un trofeo más.
El ataque por aire de Texas será su principal arma, con un Colt McCoy que lanzó para 3512 yardas y 27 pases de touchdown, siendo su blanco favorito el ala abierta Jordan Shipley, quien acumuló 1363 yardas en 106 recepciones con 11 anotaciones.
Alabama basa más su juego en el poderoso Mark Ingram, quien en 249 acarreos compiló 1542 yardas con 15 touchdowns, lo cual es un gran alivio para su quarterback Greg McElroy, quien pasó para 2450 yardas con 15 envíos a la zona final.
Alabama es favorito y las últimas cuatro veces ha ganado el sembrado número 1.
AMARRA MICHIGAN TAZÓN GMAC
Los Chippewas bloquearon un intento de gol de campo de Troy y su pateador Andrew Águila capitalizó el regalo de su defensiva acertando el suyo, de 37 yardas en la segunda serie de tiempo extra, para darle a Central Michigan el triunfo 44-41 sobre los Troyanos en el Tazón GMAC.
Central Michigan se fue arriba 34-31 con 1:17 por jugar en tiempo regular y forzó a los Troyanos a empatar 34-34 con un gol de campo de 46 yardas de Michael Taylor.