Contra inmigrantes. Un grupo de estadounidenses quiere que inmigrantes de Utah sean deportados a sus países de origen. EFE
Una carta anónima enviada a las corporaciones de Policía y medios de comunicación en Utah, enlista los nombres y domicilios de mil 300 presuntos indocumentados que residen en esa entidad y demanda su deportación.
En el sobre se enlistan los nombres, domicilios, fecha de nacimiento, número telefónico de los presuntos indocumentados y en algunos casos hasta su número de seguro social. Casi todos los apellidos de los inmigrantes son de origen latino.
La lista incluye los nombres de adultos y niños e incluso destaca que algunas de las mujeres están embarazadas "por lo que deben tomarse acciones inmediatas para su deportación".
La carta fue enviada por un grupo que se denomina "Ciudadanos Preocupados por Estados Unidos", una organización de la que no se había escuchado antes.
La carta se inicia con el párrafo: "Estamos exponiendo una lista de individuos que creemos (...) están ilegalmente en el país".
"Invertimos el tiempo y el esfuerzo para juntar la información, junto a ciudadanos mexicanos legales, que infiltraron sus redes sociales y nos ayudaron a obtener la información que requeríamos para sumarlos a nuestra lista", explicó la organización. Sin embargo, la exactitud de los datos de las personas no está clara.
El diario The Salt Lake Tribune llamó a los números telefónicos y algunos estaban desconectados o fueron contestados por una persona diferente a la enlistada.