El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ( IEPC) inició este lunes la distribución de la papelería electoral que se utilizará en los comicios locales del próximo 4 de julio.
En cajas embaladas son transportadas 6 millones de boletas electorales y 55 mil actas de escrutinio, las cuales son trasladas en seis vehículos a los 142 consejos electorales distritales y municipales. Previamente fueron enviadas más de 11 mil urnas, mamparas, crayolas y lápices. El material impreso en los Talleres Gráficos de México, tuvo un costo de 17 millones de pesos.
En el acto estuvieron los representantes de los partidos y alianzas políticas, que contenderán los comicios venideros.
El consejero presidente, Marco Antonio Ruíz Guillén, anticipó elecciones tranquilas y pacíficas y exhortó a la participación ciudadana.
“La injerencia y el voto ciudadano serán los mejores blindajes para la democracia”, aseguró el funcionario electoral.
En el mismo tono, el representante del Partido Acción Nacional, Víctor Manuel Méndez Sarmientos, convocó a ponderar las propuestas de gobierno por encima de promesas políticas.
El perredista Agustín Ruíz Mendoza destacó que las alianzas y los candidatos de su partido, mantienen firme el compromiso de respeto a la competencia electoral y a las instituciones.