Colorido. En el espectáculo escénico que presentó anoche la compañía de Danza Contemporánea Tumáka’t en el Teatro Isauro Martínez, los colores y el movimiento divirtieron y emocionaron a los pequeños.
Aun cuando el lenguaje escénico que predominó en la presentación de “Brins” pedacitos, trocitos, pellizcos... anoche en el Teatro Isauro Martínez, fue corporal, las imágenes alegóricas que divirtieron a los niños laguneros fueron el apoyo, trabajo en equipo, solidaridad y amistad, entre otras.
Durante la función que la compañía de Danza Contemporánea Tumàka’t, presentó en el marco del programa del INBA, Bellas Artes en Todas Partes, los pequeños asistentes además de divertirse, participaron activamente del juego que propusieron los bailarines en el escenario.
Entre una sencilla escenografía y con un colorido vestuario, los bailarines compartieron un discurso acrobático que mantuvo la atención de los pequeños sobre el escenario, reconociendo con la sinceridad natural de la risa, las figuras y movimientos de los bailarines.
Baile, música, un diálogo esporádico y la interpretación de un discurso infantil, fue parte de lo que presentó anoche en el TIM, la compañía yucateca.
Cuando las luces se apagaron para transformar el escenario del Martínez en un mar donde aparecieron peces, medusas y una nadadora deslumbrada que jugaba entre el agua, los niños laguneros se trasladaron a un mundo de fantasía con el movimiento.
Si se cumple la regla escénica que reconoce al público infantil como el más sincero y difícil, a la compañía de danza originaria de Yucatán le fue excelente, ya que los asistentes al Martínez, niños y niñas, los despidieron entre aplausos y risas.