Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Divierten sin parar

Ante un teatro lleno, el elenco del Bicentenorio Cómico provoca un torrente de carcajadas en el Nazas

Roban suspiros. Mauricio Islas y Rossana Nájera fueron los más ovacionados y chuleados de la noche.

Roban suspiros. Mauricio Islas y Rossana Nájera fueron los más ovacionados y chuleados de la noche.

ALDO MAGALLANES

"Que nos perdone Zorrilla, pero hemos hecho con su obra lo que nos dio la gana y tenemos que advertirles que del original sólo queda como 10 por ciento"... no hay duda de que Germán Ortega no se equivocó al decir estas palabras en la presentación en el Distrito Federal de El Bicentenorio Cómico, y anoche los laguneros lo constataron.

Si José Zorrilla viviera, se moriría nuevamente, pero de la risa, al ver cómo cambió su obra, misma que llegó ayer a Torreón con el fin de dar dos funciones en el Teatro Nazas, las cuales acogieron a una muy buena cantidad de laguneros, quienes rieron a más no poder con varios sketches y albures.

Durante más de horas Mauricio Islas, Rossana Nájera, Freddy y Germán Ortega, Eduardo España, Pierre Angelo, Pepe Magaña y Luis Barcelo captaron de principio a fin la atención del público gracias a la cómica trama de la puesta, cuyo primer show inició a las 7:15 de la tarde, en la que salieron a relucir los héroes de la Independencia de México y la situación actual por la que atraviesa la nación.

Por el escenario del Nazas desfilaron Emiliano Zapata, Don Miguel Hidalgo y Costilla, Jose María Morelos y "Guajolotón", Ignacio Allende; "Quique" Peña Nieto, El Pípila y Marcelo Ebrad; además del "Jefe" Diego (Freddy) y el "Peje" (Germán), que narró chistes como "¿cuántas casas hay en Springfield? Pues mil house".

Don Juan (Islas), que cuando salió a escena provocó gritos eufóricos por parte de las féminas, y Don Luis (Magaña) realizan una apuesta por conquistar el corazón de Doña Inés (Nájera) y es en esa batalla en la que surgen diversos episodios que con un buen sentido del humor, ingenio y hasta audacia se ganaron los aplausos de cada uno de los asistentes.

Quien también se robó la noche fue la singular vendedora de quesadillas Doña Márgara Francisca (España) que hizo tremendo alarde de sus puntadas y entró, para su primera participación, por uno de los pasillos laterales del teatro.

"¡Qué bonito es Torreón!, hace rato que no venía. Por cierto quiero decirles que yo estudié con el profesor Cristian Castro y luego aprendí que uno de los niños héroes es Giovani dos Santos", expresó la realizadora de garnachas.

La parodia del clásico de Zorrila de igual manera contó con un sketch de 100 Mexicanos Dijieron, donde los personajes históricos compitieron contra los políticos; los segundos ganaron el concurso a base de trampas.

Al final de la historia los habitantes de la Comarca que se dieron cita en el recinto de Matamoros y Cepeda ovacionaron al elenco de El Bicentenorio Cómico, que seguirá su gira por otras ciudades del país.

A detalle

La obra tuvo muchos elementos más que contar.

⇒ Lalo España divirtió al máximo a los asistentes caracterizado de Caperuza Roja, Doroty de el Mago de Oz, Anita la Huerfanita y Carmen Salinas.

⇒ Hasta Belinda salió a relucir en la trama de quien por cierto se dijo, "Beli está enferma del estómago porque tiene muchos ped...".

⇒ El único personaje que figuró de la Revolucion Mexicana fue Emiliano Zapata o mejor dicho Ermiliano Zapata.

⇒ La ausente de la noche fue María Elena Saldaña.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bicentenorio Cómico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roban suspiros. Mauricio Islas y Rossana Nájera fueron los más ovacionados y chuleados de la noche.

Clasificados

ID: 579995

elsiglo.mx