Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Doble atentado a un hospital de Pakistán deja 20 muertos

Lamentos. Los parientes de dos víctimas mortales lloran cerca del lugar de uno de los dos atentados suicidos perpetrados ayer.  EFE

Lamentos. Los parientes de dos víctimas mortales lloran cerca del lugar de uno de los dos atentados suicidos perpetrados ayer. EFE

EFE

 ISLAMABAD, PAKISTÁN. -Una veintena de personas murieron ayer en la ciudad de Karachi, en el Sur de Pakistán, en sendos atentados contra un autobús de peregrinos shiies y contra el hospital que acogió a los heridos de la primera acción terrorista.

El primer ataque tuvo lugar en torno a las 15:00, hora local (10:00 GMT), cuando un suicida se lanzó en una motocicleta con explosivos contra el autobús que transportaba a los fieles shiies, informó una fuente policial de Karachi.

La acción, que se registró en un puente de una céntrica avenida de la ciudad portuaria, conocida como bulevar Faisal, causó la muerte de 14 personas y heridas a 46, incluidos muchas mujeres y niños.

Los heridos fueron trasladados en su mayoría por las ambulancias al hospital de Jinnah, en cuyo recinto sucedió la segunda explosión, apenas dos horas después.

Según fuentes policiales citadas por diversos medios paquistaníes, una carga explosiva oculta en una motocicleta fue activada en las inmediaciones de la unidad de emergencia del centro médico. Esta detonación acabó con la vida de seis personas más y dejó heridas a una veintena, de acuerdo con una fuente hospitalaria citada por la agencia estatal APP, aunque una fuente policial dijo a la cadena "Dawn TV" que fueron diez los fallecidos. El ataque múltiple podría haber sido aún más mortífero si la Policía no hubiera desactivado a tiempo una tercera bomba instalada en un equipo de televisión del estacionamiento del hospital, según informó la cadena de televisión privada "Express".

"Instamos al Gobierno a que nos facilite mayor protección. No estamos entrenados para una situación de guerra. Nadie se podía imaginar que un hospital fuera a convertirse en un objetivo de los terroristas", declaró al canal la doctora Simi Simali.Tras los atentados se llevaron a cabo algunas protestas y congregaciones en la propia Karachi o en otras ciudades paquistaníes como Rawalpindi.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó las acciones, ordenó la apertura de una investigación y pidió a la población que mantenga la calma, según un comunicado oficial.

Analistas y fuentes de inteligencia consideran que en la metrópolis de Karachi, con más de 14 millones de habitantes, hay una fuerte presencia de células de la insurgencia talibán y de otros grupos yihadistas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lamentos. Los parientes de dos víctimas mortales lloran cerca del lugar de uno de los dos atentados suicidos perpetrados ayer.  EFE

Clasificados

ID: 498827

elsiglo.mx