Acusan. El director del Archivo Municipal es señalado por cobrar doble.
Funcionario municipal también trabaja para el Gobierno del Estado. El regidor Rodolfo Walss Aurioles dijo ayer que Rodolfo Esparza Cárdenas es funcionario público en el cargo de director del Archivo Municipal de Torreón, pero también es asesor del Gobierno del Estado en la Coordinación General de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación y Cultura.
Señaló que esto contraviene el Código Municipal en su Artículo 39 y el Artículo 52 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Walss dice que como funcionario municipal obtiene un sueldo de 33 mil pesos al mes. Sus percepciones salariales como funcionario estatal las desconoce.
Informa que a través de una solicitud de acceso a la información, se comprobó que Esparza Cárdenas, además de trabajar en el Municipio, trabaja en el Gobierno del Estado de Coahuila. El expediente es el número 136/2010 y la solicitud de información es la 277810 del primero de septiembre del 2010.
El resultado de esta solicitud fue en el sentido de que "de acuerdo a la información que proporciona la Coordinación General de Relaciones Laborales de esta dependencia, se desprende que la persona que menciona en su solicitud, sí labora para esta Secretaría como asesor, y dentro de su puesto desarrolla funciones de apoyo técnico pedagógico, cursos de capacitación, revisión de documentación oficial y seguimiento a los programas".
El Código Municipal refiere que los miembros del Ayuntamiento, así como quienes tengan la condición de servidor público municipal, independientemente de la categoría, no podrán aceptar el desempeño de cualquier otro empleo, cargo o comisión de la Federación.
33
MIL PESOS Es el sueldo mensual del funcinario en el Municipio, además de su sueldo en el Estado.2
TRABAJOS En el servicio público tiene el director de Archivo Municipal, según el regidor.Violación
Se violan el Código Municipal en su Artículo 39 y el Artículo 52 de la Ley de Responsabilidades para Funcionarios Públicos que dicen no deben tener otro cargo.