Prueba superada. Los estadounidenses Bill Demong y John Spillane sellaron el doblete para su país. EFE
Vancouver, Canadá
Los estadounidenses Bill Demong y John Spillane sellaron el doblete para su país en la prueba de combinada nórdica desde el trampolín largo de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, y elevaron a cuatro el número de trofeos en una especialidad en la que Estados Unidos no había logrado trofeo alguno antes de esta cita.
Estados Unidos llegó a Turín si haber ganado nunca una medalla en este deporte, que combina los saltos con una carrera de esquí de fondo. Pero en Vancouver 2010 ha logrado nada menos que cuatro trofeos. Ahora sólo les queda ganar una medalla en biatlón, el único deporte invernal que les queda por conquistar.
Spillane sumó su tercera medalla particular tras haber sido también plata en la prueba sobre el trampolín normal y en la de por equipos. A su oro de hoy, Demong suma el que consiguió con su selección. Demong ganó la carrera con cuatro segundos de margen sobre Spillane y 10.8 sobre el ganador del bronce, el austríaco Bernhard Gruber, que fue el mejor en la prueba de saltos.
Bill Demong acabó la prueba de saltos en el sexto puesto y tomó la salida en la de fondo, sobre 10 kilómetros, 46 segundos más tarde que el entonces líder, el austríaco Bernhard Gruber.