Vaqueros Laguna no quiere desperdiciar ninguna oportunidad en su casa. Ayer venció a los Dorados de Chihuahua y amarró su serie que hoy concluye. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Vaqueros Laguna fabricó rally de 5 grandes carreras en el cierre del quinto capítulo, para enfilarse a la victoria por pizarra de 8 carreras contra 7 sobre Dorados de Chihuahua y de esta manera asegurar la serie.
La fiesta la inició Alexis Gómez, quien recibe pasaporte, se estafa la intermedia para su robo 14 de la campaña, todavía el abridor de Dorados, Lou Pote otorga otra base por bolas a Emmanuel Valdez, lo que marcó su salida, dejando su sitio Leo Medrano, quien otorga pasaporte a Daniel Fornés para que se llenen las almohadillas de naranjas, y sencillo de Christian Herrera produce las dos primeras, doblete de Luis Enrique Nieblas manda a la registradora otras dos y la quinta es producida por imparable de Ramón Ramírez.
VAQUEROS ADELANTE
El cuadro de Vaqueros Laguna en el primer inning atacó la serpentina del canadiense Lou Pote, con tres carreras, Ramón Ramírez abre la tanda recibiendo pasaporte, Gastélum es dominado con flay al jardín derecho para el primer fuera, Alexis Gómez conecta doblete, y anotan ambos con sencillo de Emmanuel Valdez, las carreras producidas 40 y 41 del "Peque" quien a su vez entra a la registradora con la tercera carrera con doblete de Iván Araujo.
REACCIONA DORADOS
Por su parte Dorados de Chihuahua en el segundo acto descontó con la carrera de la quiniela, sobre la serpentina del zurdo Jorge Luis Ibarra. Inicia Francisco Méndez recibiendo pasaporte, hits ligados de Fernando Ríos y Jacob Cruz, pero Carlos Rodríguez con roletazo por las paradas cortas produce la anotación.
Y en la quinta los visitantes empatan la pizarra 3-3, con cuadrangular de Ramón Orantes encontrándose en los senderos a Omar Mendoza, quien había recibido base por bolas. En la quinta hacen dos más con vuela cercas de Benjamín Gil, teniendo en los senderos a Jacob Cruz, quien se había embasado por error del segunda base Christian Herrera.
Dorados de Chihuahua se pone en la pelea cuando fabricó dos carreras más en la octava, después de dos fuera, Benjamín Gil pega sencillo y Carlos Rodríguez pega cuadrangular sobre los lanzamientos del relevista Sandy Nin, para poner los cartones 8-7.
LABOR DE PITCHEO El zurdo Jorge Luis Ibarra abrió por Vaqueros Laguna, trabajando por espacio de 5 innings, con 24 hombres, 3 pasaportes, 5 hits (uno de ellos cuadrangular) dos ponches y 4 carreras, dejando el juego ganado en la sexta cuando le aplicaron la grúa. Llegó al relevo Julián Figueroa, quien es saludado con estacazo de 4 estaciones por parte de Benjamín Gil, con una entrada, cuatro bateadores, dejando su sitio a Carlos Gutiérrez quien cubrió una entrada que retiró en orden, llegando el preparador, el dominicano Sandy Nin, quien tuvo que abandonar el montículo después de lanzar dos tercios, con dos hits, uno de ellos cuadrangular del receptor Carlos Rodríguez, bueno de dos carreras, dejando el lugar al cerrador Darío Veraz quien se acreditó su octavo salvamento.
Por Dorados Laguna inició el canadiense Lou Pote (derrotado 03), quien lanzó 4 entradas, se enfrentó a 22 bateadores, regaló 8 bases por bolas, aceptó 3 hits, con tres ponches y le anotaron 5 carreras; vino al relevo Leo Medrano, con un tercio de entrada, se enfrenta a 4 Vaqueros, regala una base, le pegan dos hits, poncha a uno y acepta 3 carreras, dejando su lugar a Claudio Sánchez quien trabajó dos entradas y dos tercios, cerrando Iván Córdoba
DEBUT DE ALLAN RAMÍREZ
Para el tercer juego de la serie, esta noche a las 19:30 horas, decidió el alto mando de Vaqueros Laguna, Derek Bryant, debutar al lanzador mazatleco Allan Jessie Ramírez, frente a Claudio Moreno (1-5) de Dorados de Chihuahua.