Una caída estrepitosa en ventas.
México se ubica en el tercer lugar en la venta de dominios de Internet en el mercado de habla hispana, de acuerdo con Iván Díaz, director de Sedo.
"Donde más se compra evidentemente es Estados Unidos, después vendría el mercado alemán, y en el tema de hispanohablantes, primero estaría España y después vendría Argentina y México", precisó el directivo. A nivel mundial, el mercado de dominios creció 26 por ciento, frente a un año antes. En los próximos 4 ó 5 años, la compraventa de dominios en México estará en crecimiento, comentó Díaz. Actualmente, explicó el directivo, esto se refleja en el creciente interés por los dominios .com.mx y .mx y el precio que pagan las empresas por éstos. "En México conseguimos el año pasado la venta más alta de .mx, fue de 140 mil euros y fue la de juegos.com.mx.
"También se vendió juegos.com.ar, por 90 mil (euros). En este caso, el dominio mexicano costó más dinero, y ahí es donde estamos viendo también el incremento del interés", subrayó.
La fiscalización en México
⇒ En el periodo enero-septiembre de 2010, los estímulos fiscales alcanzaron 15 mil 583 millones de pesos, por el crédito al diesel, automotriz para transporte público, uso de infraestructura de carretera de cuota y otros.
⇒ Al 30 de septiembre de 2010, hay un millón 510 mil 570 créditos fiscales que representan un monto de 569 mil 83 millones de pesos. El importe recuperado de créditos asciende a 11 mil 91 millones de pesos.
⇒ Entre enero y septiembre de 2010, el SAT enfrenta 26 mil 240 juicios en primera instancia por un monto de 56 mil 267 millones de pesos, de los cuales ganó 56% y perdió 37.3%.
Otras importantes
Estas son otras importantes:
⇒ com, .net, .org, .biz y .info), .com fue la más vendida, con 74 por ciento. Del total del universo de terminaciones representó 46 por ciento de las ventas.