Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Dominan smartphones en México, Chile y Brasil

Los mercados de Chile, México y Brasil ofrecen al menos 815 modelos de smartphones, o teléfonos inteligentes.

Los mercados de Chile, México y Brasil ofrecen al menos 815 modelos de smartphones, o teléfonos inteligentes.

EL UNIVERSAL

Los mercados de Chile, México y Brasil ofrecen al menos 815 modelos de smartphones, o teléfonos inteligentes, y de ellos, el 60% corresponde a los denominados multimedia, que cuentan como mínimo con cámara incorporada, reproductor de música y video.

Los teléfonos inteligentes constituyen 35% de esa oferta, en tanto que los celulares tradicionales -que sólo tienen las funciones de llamadas y envío de mensajes de texto-, registran una oferta de 5.0%, de acuerdo con la firma Marco Marketing Consultants.

“A nivel mundial el crecimiento en la venta de Smartphone entre el último trimestre de 2009 y los seis primeros meses de este año fue contundente. Aunque aún en las principales economías, como Estados Unidos, el mercado no está dominado por los teléfonos inteligentes”.

Marco Marketing Consultant subraya que a diferencia de productos como computadoras o televisores, con un costo más elevado, la telefonía celular logra una penetración más rápida, lo cual permite prever que conforme haya precios más accesibles, los Smartphones liderarán la oferta de equipos.

De acuerdo con el estudio, adquirir un Smartphone en México equivale a destinar 82% de un salario promedio mensual, cuando en Chile la proporción es de 59%, asegura la firma Marco Marketing Consultants.

El salario promedio en México es de 547 dólares, y el precio promedio de un Smartphone -equipo móvil que funciona como teléfono celular pero con características similares a las de una computadora personal-, es de 446 dólares, explica la firma en un documento.

Compara que en Chile, el salario promedio por mes es de 725 dólares, mientras que el precio promedio de un Smartphone es de 426 dólares, con lo cual ubica a ese país como el de mayor accesibilidad para este tipo de equipos.

Contrasta la situación con Argentina, donde el salario promedio es de 455 dólares, contra los 507 dólares que se requieren para adquirir un teléfono inteligente; mientras que en Brasil el ingreso mensual por persona es de unos 790 dólares y el costo del equipo de 852 dólares.

“El mercado de telefonía móvil está en constante dinamismo, y en el último año la presencia de los Smartphones, ya no sólo en el mercado corporativo, sino para el público en general, comenzó a tomar cada vez más protagonismo”, agrega.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mercados de Chile, México y Brasil ofrecen al menos 815 modelos de smartphones, o teléfonos inteligentes.

Clasificados

ID: 555906

elsiglo.mx