Una verdadera joya de pitcheo fue la que lanzó el dominicano Jiménez sobre los Bravos de Atlanta, para un récord histórico de la franquicia. Dominicano Jiménez lanza juego sin hit ni carrera
AP
Atlanta, georgia.- El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó el primer partido sin hit en los 18 años de historia de los Rockies de Colorado y los llevó a vencer 4-0 a los Bravos de Atlanta.
Jiménez (3-0) dio seis boletos, todos en las primeras cinco entradas. Fue ayudado por una zambullida de Dexter Fowler para atrapar una pelota entre los jardines izquierdo y central tras un batazo de Troy Glaus en el séptimo inning.
"¡Fue increíble!", exclamó Jiménez. "Increíble la forma en que él se zambulló".
El derecho nacido en Nagua brindó sus mejores momentos en los episodios finales, alcanzando cerca de 100 millas por hora con su recta incluso cuando dominó al último bateador.
Es la primera vez en la historia que un pitcher y un receptor dominicanos lanzan juego sin hit. El compañero de batería de Jiménez en el juego fue Miguel Olivo.
Asimismo, el partido sin hit de Jiménez es el cuarto que consigue un serpentinero de la República Dominicana en Grandes Ligas. Los otros fueron Juan Marichal con los Gigantes de San Francisco en 1963; Ramón Martínez con los Dodgers de Los Ángeles en 1995 y José Jiménez con los Cardenales de San Luis en 1999.
En la novena entrada, el venezolano Martín Prado bateó una pelota capturada sin problemas por el intermedista Clint Barmes, mientras que Chipper Jones elevó un globo al jardín central, y Brian McGann fue sentenciado con un roletazo a Barmes, en el lanzamiento número 128 de Jiménez, para poner fin al encuentro.
Jiménez batió los puños en el aire y fue rodeado por sus compañeros, quienes celebraron el momento histórico para el serpentinero y para la franquicia.